Seguidores

domingo, 23 de octubre de 2011

La Conspiración de la Ficción

David y Stacy. Quince años. Residentes en Baltimore, Maryland.

-David está en un reformatorio, a causa de una pelea callejera con arma blanca.
-Stacy acaba de dejar a su noveno novio, a causa de su embarazo.

Es curioso ver cómo unos niños, de los cuales se esperaba un gran futuro, han terminado de esta manera. Muchos culpan a sus padres, quienes no estuvieron muy pendientes por culpa de sus jornadas intensivas; hay otros que se atreven a acusar a las compañías, ya que como podían observar, no eran muy buenas. No voy a negar que ello no influyese, porque estaría mintiendo. Pero os voy a contar la base de los cimientos de su destrucción.

Todo comenzó hará unos seis años, cuando sus padres decidieron pagar la televisión por cable, solo porque uno de los canales disponibles era para adultos, el padre vería a las atractivas actrices realizando shows lésbicos y la madre a los fornidos actores, despertando en ambos el deseo de que su pareja fuese uno de los presentes.

No hay que olvidar que habían más canales, uno de ellos estaba totalmente dedicado a chicas de entre ocho y trece años, el cual embelesó a Stacy hasta el punto de ser lo único que veía durante el día.
Las programaciones típicas solían ser dibujos animados en los que cinco o seis chicas eran muy amigas y ambas hablaban de ropa, fiestas y chicos. ¿Cómo pudo una simple serie modificar tanto la conducta de una niña? Esas entretenidas historias, que fueron como una hermana mayor para ella, le enseñaron que, con tal de tener novio y no estar sola, tienes que hacer todo lo que ellos quieran sin oponer resistencia; y que, para ser guay, tienes que acudir a muchas fiestas. Desgraciadamente, los chicos de la realidad no eran como los de las series, y en las fiestas se hacían muchas más cosas que bailar y llevar buenos modelos. Y, así es, como a día de hoy, Stacy está embarazada de dos meses y se plantea abortar.

Y, si prácticamente Stacy estaba viendo la televisión ¿Qué es lo que le pasó a David? Como consecuencia a la adicción de su hermana por el canal para chicas él y ella tenían constantes peleas sobre quién veía qué y cuándo. Sus padres, en vez de enseñarles que hay que compartir y valores esenciales que les servirán para toda la vida, decidieron comprarle a David la Play Station 2 junto con un pack de juegos que estaban de oferta. Estos juegos se basaban en la violencia y la destrucción a través de armas de fuego, granadas, etc. Lo cual le hizo aprender que en situaciones cotidianas en lugar de actuar con la palabra debía utilizar sus dos puños y algún que otro objeto que le permitiese ser más temible. Después de estos videojuegos, su obsesión pasó a las películas y series sádicas en las que el principal argumento eran las constantes muertes que sucedían a lo largo de la trama. Y, así es, como a día de hoy, David se encuentra en un reformatorio de un pueblo de Maryland, a causa de una pelea callejera comenzada por un pequeño empujón no intencionado.

A pesar de que esta historia es ficción (David y Stacy no son reales) actualmente estos tipos de videojuegos y series afectan mundialmente a miles de jóvenes. Tú puedes evitarlo.

12 comentarios:

  1. La "conspiración de la ficción" me encanta el título, muy acertado..
    aunque el texto esté un poco llevado a los extremos, es muy cierto y la tele, los videojuegos y demás modelos de conducta influyen muchas veces de forma negativa y más si somos unos niños...

    Un beso, Espe :)

    ResponderEliminar
  2. Mi querida espe! Debo decir que el texto en su parte lleva toda la razon! Pork nunca sabemos a donde va a parar la mentalidad de un niño o adolescente! Y si los padres son asi... Aun mas sucederia lo que has contado! Solo espero que alguien pueda enseñar a los niños la verdad sobre realidad y ficcion y que no se puede emplear los mismos metodos! Ya que la vida no se reinicia despues de agotar 5corazoncitos :) pero muy bien expresado guapa! Por fin me paso! Muak teQ guapa

    ResponderEliminar
  3. Y soy bea! Historias que enganchan! Que no se porque sale anonimo :S un beso!

    ResponderEliminar
  4. Joder...me has dejado sin palabras!
    Como siempre, la expresión, originalidad etc son geniales...y esta vez sumamos la REALIDAD que, aunque en otros escritos la has añadido también, esta me impacta más puesto que conozco a personas que están en la etapa antes de el reformatorio y el embarazo no deseado. Por eso me dejas asombrada...y tan pequeñaja... (no lo digo a mal, yo también me considero pequeñaja jajja) Pero tu tienes una visión...¿Cómo decirlo?...No sé. Pero sinceramente, si actúas, hablas y reaccionas igual que escribes, te aseguro que eres más madura que yo.
    Coño que niña!
    Oficialmente, sí que sí, te robaré las manos! ;)

    Un beso enormeeee

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me he qedado en shock tras leerlo. Es genial tía... Me gusta muchísimo y tiene todo lo que hay hoy en día... Escribes de maravilla.
    Y tienes un prmeio en mi blog!

    ResponderEliminar
  6. En serio, increíble! Y tienes muchísima razón, estoy contigo en eso. Hay padres que prefieren tener a sus hijos enganchados a cualquier tipo de esos cacharros para que esten calladitos, a parte de los graciosillos que crean esas series y videojuegos.
    Lo has expresado genial, si esq escribes de maravilla Espe :DD Un beso (L)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, después de todo este largo tiempo de silencio aquí me tienes de vuelta.

    Lo primero es un: ¡lo siento, no he tenido apenas tiempo ni tan siquiera para respirar!

    Lo comprenderás bastante bien imagino porque como he visto en uno de los post tu también intentas centrarte en los estudios. Bien, mi caso es el mismo. Peor aún si cabe porque la presión de la PAU está ahí escondida detrás de mayo.

    El caso, que me desvío del tema. Aprovechando que tenemo un puente por delante he decidido ponerme al día con los blogs así que me he leído todo lo que llevaba perdido desde verano cuando me fui (gracias por el premio que le diste a mi blog, ¡muchas gracias!)

    Y bueno, decirte que tu escritura sigue siendo tan buena como siempre, que SÍ, ¡sube la historia, por favor! Y que no te desanimes por el tiempo, tarde lo que tarde tu historia será contado (es lo que me digo a mi misma a veces también jajajaj

    Espero que aparezcan novedades de tu blog pronto en mi lista de lectura o simplemente en el Tuenti.

    Ah, y esto resulta bastante embarazoso porque no lo había leído antes y te lo voy a decir con demasiado retraso pero... Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Simplemente me has dejado sin palabras
    por que sinceramente esto pasa
    y es la verdad lamentable
    me encantan tus entradas
    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola me ha gustado mucho tu blog, y por eso te sigo :D
    Ya me tendrás dando guerra por aqui jaja!
    Te espero en mi blog:
    http://unaaficionadaavertesonreir.blogspot.com/
    y si te gusta tanto como a mi el tuyo, sigueme :D
    Un beso
    Sonríe

    ResponderEliminar
  10. En parte, es cierto. Hay que saber con que se juega, con que andas, porque hoy en dia, cualquier cosa es adictiva.
    Besitos(:
    TesigoL

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Espero que actualices pronto, me gusta bastante lo que escribes (:
    Subí el capítulo siete de Verdades que negué
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el texto, de verdad. Tienes mucha razón, a veces no nos daos cuenta de todo lo que influye en nuestras vidas la ficción. Si no aprendemos a separarla de la realidad, puede causarnos graves consecuencias. Lo has descrito perfectamente cielo, está perfecto :D Sigue así de bien, y prometo comentarte siempre que subas nuevas entradas. Besotes!!

    ResponderEliminar